Servicios de Diseño

Tengo vasta experiencia trabajando en diferentes áreas de la rama del diseño gráfico. Incluso durante el estudio de la licenciatura ya estaba trabajando en despachos de publicidad en donde hacía desde un pequeño flyer hasta el diseño editorial de una revista entera.

El que a dos amos sirve.

Sin embargo, como bien dice el dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”. Es por ello que he dejado todos esos servicios como algo secundario para dedicarme exclusivamente a:

  • Diseño de imagen corporativa
  • Diseño de interfaces web

Diseño corporativo rincónLa imagen corporativa (no confundir con IDENTIDAD corporativa) se refiere a cómo se percibe una compañía, en términos como edad, madurez, su personalidad, sus valores, sus creencias y objetivos. Para crear una imagen corporativa se debe uno de enfocar principalmente en lo que la audiencia percibe de la empresa. Ésta imagen conforma todos los medios por los cuales se puede llegar a el público, desde la tarjeta de presentación, una cartelera o incluso hasta el sitio web.

Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. Actualmente, los medios sociales en la red han dado un vuelco enorme a la creación de la imagen corporativa pues gran parte de su presencia se basa en la red y en su interacción con los usuarios. Al tener acceso a una retroalimentación masiva, pueden ahora los consumidores participar activamente para aportar a una imagen positiva o negativa (dependiendo del caso). Es por eso que es primordial contar con una presencia en línea que promueva un ambiente atractivo y que deje una buena impresión.

Según Wikipedia: Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs.

Las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

Por ello es que gran parte del enfoque de este negocio gira en torno a la generación de imágenes corporativas exitosas, que sepan comunicar a través de gráficos ricos y atractivos. (Sin el clásico: ponlo en rojo y amarillo y lo más grande que se pueda). El objetivo es utilizar un enfoque que permitirá a tu negocio llegarle a tus posibles y futuros usuarios directo al corazón, generando lealtad e identificación. Estoy seguro que juntos podremos realizar un excelente trabajo para llevar a tu marca a su siguiente etapa de madurez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *