Rediseño de Greenspace

Un problema de nombre.

Este proyecto comenzó como un rediseño de logotipo. Sin embargo, la empresa tenía un nombre difícil de leer y de pronunciar, por lo tanto también de recordar. El nombre era Td´Arq. Se optó por proponer una serie de nombres que definieran de mejor manera el enfoque del negocio: arquitectura ecológica y accesible para crear espacios únicos y creativos. De esta forma y con la intervención del cliente se llegó a GREENSPACE.

 

Solución a la problemática:

Junto con la propuesta de nombre se creó esta nueva imagen que evoca elegancia y sencillez a la vez que fija claramente el giro del negocio. El símbolo está compuesto por la silueta de un cubo en perpectiva isométrica. Esta forma es la representación más sencilla de un espacio con volumen y es el bloque básico de cualquier construcción.

 

Dentro lleva el trazo de un árbol simplificado, cuyas formas se sobreponen para crear este símbolo único y diferenciador, en donde la norma es la solidez, las formas gruesas y rígidas.

La tipografía es sencilla y delgada, lo cual representa la atención al detalle de este grupo de arquitectos.. Y el complemento de todo es la gama cromática que incluye el verde (evocando un sentido ecológico y dinámico) y el gris representando al concreto, construcción y seriedad necesarias en una empresa de este giro.

El toque final del diseño.

Al finalizar el proyecto de diseño de logotipo y el manual de uso del mismo se procedió a diseñar los formatos para su papelería, su presencia en línea a traves de las redes sociales como Facebook, tarjetas de presentación, fólders, acrílicos para instalar en las oficina e incluso se diseñó el sitio web de Greenspace.

El cliente quedó muy satisfecho con el resultado y hasta la fecha siguen surgiendo detalles adicionales.

Consideramos este proyecto un excelente ejemplo de un caso de éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *