Rediseño de Logotipo Grupo BCI

En palabras de la propia empresa:

Celebramos el comienzo de una nueva etapa.

Queremos agradecer a quienes a lo largo de nuestra trayectoria nos han brindado su confianza y apoyo incondicionales. Con más de 20 años de experiencia en bienes raíces, hemos tocado muchas vidas y en el camino hemos ayudado a nuestros clientes y amigos a escribir el comienzo de sus propias historias. Hoy celebramos una nueva etapa en nuestra historia con la calidad humana que tú ya conoces, estrenamos nuevas oficinas, te presentamos nuestra nueva imagen corporativa y sitio web. A tí que has formado parte de esta historia, gracias.

Este era el logotipo anterior.

El problema era Windows.

El rediseño de este logotipo fue un proceso natural y muy fluido. El problema era la similitud con el logotipo de Windows original, pues la imagen utilizada ya tenía casi 8 años en funcionamiento y se notaba a leguas.

Se debía trabajar para conservar la gama cromática ya posicionada en la mente de los clientes y proveedores pero simplificando la forma de manera que siguiera representando un hogar.

La principal problemática era que existía una variedad de aplicaciones diferentes con tipografías igualmente diversas. Esto resultado del trabajo de imprentas que poco se preocupan por la sinergia y la unidad visual de sus clientes, sino más bien por vender la mayor cantidad de lonas posibles en el menor tiempo posible.Se trabajó de la mano de los clientes quienes sabían muy bien lo que querían, se les explicó lo que necesitaban y fueron muy abiertos a propuestas, para finalmente llegar al resultado final.

Antes y Después.

El resultado de este proceso habla por sí mismo: Se suavizaron los colores para actualizarlos y brindarle a la imagen en general un aspecto más amigable y cercano.

Se integró la forma de la casa a la cuadrícula que sirve como diferenciador y se integró una forma de estrella al centro, de forma que simulara una ventana a través de la cual se puede ver el sol.

La tipografía fue actualizada y reemplazada por una sans serif (es decir, sin patines) que tiene una personalidad profesional y seria, sin por ello dejar de verse moderna.

Es importante recalcar que la nueva imagen es posible plasmarla sobre cualquier sustrato sin dificultades. Es escalable y conserva sus propiedades de manera que siempre pueda identificarse. Se han hecho a la fecha dos letreros en letra de block, tarjetas de presentación, el bordado en los uniformes, corte de vinil para vehículos empresariales e infinidad de lonas publicitarias.

BCI está por todo Mérida.

En definitiva, es un proyecto de rediseño exitoso. Se comienza a ver una uniformidad en las aplicaciones. Aún se ven algunos detalles pues no han implementado del todo el uso de la nueva tipografía, aunque la nueva imagen ya esté en su lugar. Si uno se da cuenta, puede comenzar a ver lonas por toda la ciudad de Mérida a este innovador y exitoso equipo de trabajo inmobiliario.

Un cliente contento, un negocio que mira hacia un futuro brillante.

EDIT: Uno de los principales objetivos era distanciar la imagen de BCI del parecido que tenía con el logotipo de Windows original. En un giro insesperado, unos meses después del desarrollo de este programa de imagen corporativa, Microsoft decide renovar su imagen, teniendo como resultado algo perturbantemente similar.

Rediseño de Microsoft

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *