Diseño de Logotipo para Wantech

Al rescate del medio ambiente.

Esto es lo que más me gusta de mi trabajo. Cada cliente, trabajo y encargo es de un área de desarrollo completamente diferente. El Ing. Idur Díaz me encargó el diseño de su nuevo logotipo para una organización de reforestación y cuidados ambientales. Ingeniero agrónomo hasta donde sé; en sus palabras, se dedican a:

Ta´alen in Wantech S.C.  (en Maya: Vengo a ayudarte)  somos un grupo de profesionales comprometidas al cuidado, conservación, restauración, protección  del medio ambiente y de los diferentes ecosistemas en la Península de Yucatán, tenemos una visón real y global  de los problemas climáticos y de contaminación así como los de la deforestación de nuestros ya frágiles ecosistemas.

Wantech LogosimboloCuestiones diseñísticas:

El logotipo debía englobar el cuidado a los árboles, a la tierra y en general al cuidado de los recursos naturales. Opté por crear un símbolo polisémico (De varios significados) que representara un árbol, la tierra y una gota de agua, pero que aparte representara las letras capitales del nombre “T” y “W”.

El resultado queda a la vista en el símbolo creado, el cual utiliza los colores como diferenciador entre cada uno de los elementos, los cuales, por proximidad, nuestro cerebro engloba en uno solo, creando así la gota de agua.

Verde el color de las hojas de los árboles y marrón el color de la tierra, juntos evocan una labor altruista de compromiso con el medio ambiente, que es justamente lo que se buscaba.

No parlo Maya.

La tipografía serifada (tiene patines) expresa la seriedad con la que debe de tratarse un tema como el ecológico. Se utilizaron letras mayúsculas para evocar autoridad y responsabilidad y se jerarquizó la información, dándole prioridad o protagonismo a la palabra WANTECH que significa “Ayudar”. De esta forma podría llegar a crearse un nombre mucho más corto y pregnante, usando solamente el “Wantech” en lugar de la frase completa, asunto que sería difícil de pronunciar para quienes no manejan el maya con facilidad.

Wantech Etiqueta en Vinil
Etiqueta en Vinil de Taalen in Wantech

Encargos varios de diseño.

El logotipo se aplicó a playeras así como a tarjetas de presentación muy sencillas. En todas las aplicaciones se utilizaron colores complementarios como un beige muy tenue para el fondo y variantes de los colores principales para agregar variedad. También se hicieron etiquetas en vinil para ponerle a los vehículos bajo los mismos lineamientos, dando un sentido de dirección al negocio en cuanto a su comunicación visual.

Hoy, otro negocio responsable cuenta con una sinergia efectiva de diseño. ¿Te apuntas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *