Casos de Éxito

Hablando de imagen corporativa y de la filosofía de vestirte para el puesto que quieres tener en lugar del puesto que tienes, creo que debemos de comenzar por definir lo que es un logotipo.

¿Qué es un logotipo?

Según Wikipedia, es un símbolo que utiliza normalmente una empresa o marca para que la identifiquen con más facilidad. Ejemplos tenemos infinidad, ya que diariamente convivimos más con marcas que con personas, desde que despiertas y miras tu celular marca Z, te vistes con playeras marca T, te lavas los dientes con pasta marca X y un cepillo marca Y, etc.

¡Y así es las 24 horas del día! ¿Cómo recordar alguna marca en particular? De eso me encargo yo.

Piénsalo, intenta descifrar las siguientes empresas:

¿Qué empresas ves?

¿Qué hace a un logotipo exitoso?

Es claro que las más exitosas compañías utilizan ciertas características en común, y podemos resumir esos requerimientos en la siguiente lista:

•Debe atacar al mercado objetivo.
•Busca la diferenciación de la competencia.
•Menos es más: •Forma. •Colores. •Textos.
•Tiene significado trascendental.
•Se adapta a las necesidades.
Para terminar, quisiera hacer mención de una frase que representa parte del enfoque que aplico al diseño:

Si esperas resultados diferentes, haz cosas diferentes.

A continuación se muestran algunos casos de éxito en trabajo de diseño y rediseño de logotipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *